
Jamie Sánchez, investigador de seguridad cibernética, citado en un informe de Los Angeles Times, indicó que Snapchat tiene una vulnerabilidad en su sistema que permite a los hackers lanzar ataques de denegación de servicio (DoS) contra la plataforma, lo cual puede hace que se congele temporalmente el iPhone de un usuario.
Sánchez y otro desarrollador descubrió la falla en el sistema. Los piratas digitales así puede enviar miles de mensajes a cualquier persona en cuestión de segundos, lo que puede causar errores.
El equipo, que trabaja para la empresa española Telefónica, indica que este método puede ser utilizado por los generadores de spam para enviar mensajes en cantidades masivas contra individuos específicos.
De acuerdo con el medio, este es el último problema de seguridad que la red de mensajería a través de selfies ha enfrentaado en los últimos meses. En enero, los hackers se aprovecharon de un agujero de seguridad en la aplicación y filtraron cerca de 4, 6 millones de nombres de usuario y números telefónicos.
La compañía dice que no tenía conocimiento de la vulnerabilidad DoS, pero está investigando.
Aquí hay más información.
MIRA ESTE VIDEO









