Los periodistas, al igual que los medios, parecen poco interesados en hablar con la audiencia, según el estudio del Pew Research Center.
De los 13 periodistas más seguidos en las organizaciones de noticias investigadas se sabe que a la semana generan 32 tuits, o 5 mensajes al día. Ocho de los 13 periodistas nunca pidió ayuda a sus seguidores para proporcionar una información. En promedio, sólo el 3% de los tuits tuvo ese objetivo.
Twitter es también un lugar para hablar de cosas personales. En promedio, el 39% de los tuits de los periodistas incluye anécdotas personales. Arianna Huffington incluye anécdotas personales en el 62% de su actividad tuitera.
Los reporteros no retuitearon otros contenidos durante la semana estudiada. El promedio de tuits que son retuiteados es de un 11%. Asimismo, un 6% de estos son retuits de otras entidades. En general, los periodistas prefieren compartir sus comentarios o postear un link hacia sus historias, por lo que es más una herramienta de microblogging que un medio para interactuar con la audiencia.
Los periodistas que cubren temas de salud son los que más piden la colaboración del público en Twitter con un 6% y tienen menos tuits sobre sus historias.