Tailandia: Fotógrafo que usó chaleco antibalas en problemas legales

Continúan los problemas para el fotoperiodista Anthony Kwan Hok-Chun, detenido en Tailandia por usar como protección un chaleco antibalas durante la cobertura de un atentado ocurrido en el centro de Bangkok.

Pese a lo indignante de la situación, las autoridades locales reiteraron que el fotógrafo podría enfrentar una condena de hasta cinco años de cárcel por “posesión de material militar sin licencia“.

El diario local Bangkok Post recogió el testimonio del jefe de la policía de la zona, quien insistió que las fuerzas del orden están forzadas a tomar medidas legales contra el fotógrafo porque se rigen bajo la Ley de Control de Armas de 1987.

Según Pol Gen Somyot, todos los chalecos antibalas violan ley y no se le permitirá a ningún periodista utilizarlos, ni si quiera cuando se cubra eventos de alto riesgo.

Anthony Kwan Hok-Chun se encuentra en libertad bajo fianza pero está en la espera de la decisión de un tribunal, que será el encargado de determinar su futuro.

Revisa el pronunciamiento de el Club de Corresponsales Extranjeros de Tailandia, que condenó pretender aplicar sanción alguna contra el fotógrafo.

Vía: Bangkok Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *