Noticias

Tailandia: fotógrafo iría a prisión por usar chaleco antibalas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de Agosto del 2015

Indignante. Un periodista fue detenido en Tailandia por usar como protección un chaleco antibalas durante la cobertura de un atentado ocurrido en el centro de Bangkok.

El fotógrafo Anthony Kwan Hok-Chun podría enfrentar una condena de hasta cinco años de cárcel por “posesión de material militar sin licencia“. Esto debido a que, de acuerdo con la ley sobre de control de armas del país, el chaleco antibalas es considerado un “arma ilegal”.

El hecho ha causado indignación en la prensa internacional y en las organizaciones que velan por el ejercicio libre del periodismo. Sobre el caso se pronunció el Club de Corresponsales Extranjeros de Tailandia, que condenó pretender aplicar la absurda sanción.

En un comunicado, la entidad señaló que los chalecos antibalas y los cascos que son empleados por los periodistas no son armas ofensivas. Además, funcionan como mecanismo de protección ante situaciones de alto riesgo, tal y como lo fue el atentado en Bangkok.

El periodista fue detenido en el aeropuerto de Suvarnabhumi, antes de abordar su vuelo a Hong Kong. Será juzgado por un tribunal militar y podría enfrentarse a una condena a prisión y al pago de mil doscientos euros.

Más detalles aquí.

Vía: Bangkok Post

Foto: AP

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Daily amenaza con demandar a periodista por “criticar” al medio en Twitter

El periódico The Daily amenazó con demandar al periodista Luke Kummer, luego de que este se quejara por un artículo del medio que tiene que ver con una nota que publicara para esa empresa, a la cual renunció hace semanas.

29-02-12

Esta es la portada que recuerda a las víctimas de tiroteo en Charleston

La primera página del diario Charleston Post and Courier que se publicó hoy destacó entre el resto debido a que está dedicada a las nueve víctimas del ataque que sufrió la iglesia Emanuel AME.

21-06-15

La violencia no cesa en Colombia: otro periodista es asesinado

El director y gerente de la radio comunitaria colombiana Metro Radio Estéreo, Argemiro Cárdenas Agudelo, fue asesinado por un sicario cuando caminaba por una calle de Dosquebradas, en el departamento de Risaralda.

16-03-12

COMENTARIOS