Noticias

Tailandia: fotógrafo iría a prisión por usar chaleco antibalas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de agosto del 2015

Indignante. Un periodista fue detenido en Tailandia por usar como protección un chaleco antibalas durante la cobertura de un atentado ocurrido en el centro de Bangkok.

El fotógrafo Anthony Kwan Hok-Chun podría enfrentar una condena de hasta cinco años de cárcel por “posesión de material militar sin licencia“. Esto debido a que, de acuerdo con la ley sobre de control de armas del país, el chaleco antibalas es considerado un “arma ilegal”.

El hecho ha causado indignación en la prensa internacional y en las organizaciones que velan por el ejercicio libre del periodismo. Sobre el caso se pronunció el Club de Corresponsales Extranjeros de Tailandia, que condenó pretender aplicar la absurda sanción.

En un comunicado, la entidad señaló que los chalecos antibalas y los cascos que son empleados por los periodistas no son armas ofensivas. Además, funcionan como mecanismo de protección ante situaciones de alto riesgo, tal y como lo fue el atentado en Bangkok.

El periodista fue detenido en el aeropuerto de Suvarnabhumi, antes de abordar su vuelo a Hong Kong. Será juzgado por un tribunal militar y podría enfrentarse a una condena a prisión y al pago de mil doscientos euros.

Más detalles aquí.

Vía: Bangkok Post

Foto: AP

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hieren a periodista de AFP en atentado en Irak

El periodista de AFP Marwan Ibrahim fue herido hoy en la cabeza durante un atentado con coche bomba en la ciudad de Kirkuk, en Irak.

13-06-12

Policía de Nicaragua mata a periodista de un tiro en la cabeza cuando transmitía en vivo disturbios

Gahona estaba mostrando en su transmisión los daños causados por los manifestantes en el edificio de la Alcaldía. De pronto, se escucha un disparo y la cámara cae al suelo.

22-04-18

México: “Hoy nos pegaron en el corazón”, el editorial Ríodoce tras el asesinato de su periodista

Ríodoce perdió a un periodista que amaba este oficio, que desde Sinaloa hacía su trabajo convencido de que estaba arriesgado el pellejo. Ríodoce perdió a uno de sus fundadores. Javier Valdés Cárdenas fue asesinado este lunes. El hombre que narró la situación del periodismo en México fue baleado.

15-05-17

COMENTARIOS