Política

Periodista de investigación recurrió al Twitter chino para pedir ayuda por presión política

Por Esther Vargas

Publicado el 14 de agosto del 2011

Foto ABC News

El periodista chino Wang Keqin fue presionado para dejar una investigación sobre corrupción. Según sus colegas, las autoridades del condado Badong lo amenazaron con detenerlo.

Sin embargo, escribió mensajes en Weibo, una red de microblogging similar a Twitter, sobre esta presión y fue apoyado por decenas de ciudadanos que llamaron al local policial de la zona y pidieron que no lo intervinieran.

Según la agencia Reuters, “La oficina de seguridad pública del condado pronto se vio abrumada por las llamadas. Fue como una ola de presión. Weibo me salvó esa vez, y yo también lo he utilizado para salvar a gente perseguida por las autoridades”.

Para Wang, “Weibo ha creado un espacio mucho más libre que los medios tradicionales”. Además, considera que los chinos se convierten en “periodistas ciudadanos”.

El periodista espera que el gobierno chino no ataque a los microblogs, que tienen unos 200 millones de usuarios.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump no se disculpa con periodista por comentario “sexista”

El multimillonario Donald Trump, quien aspira a ser el candidato presidencial del Partido Republicano en Estados Unidos, se negó a emitir una disculpa por un comentario “sexista” sobre una periodista de la cadena Fox News.

10-08-15

Aumentan detenciones de periodistas que cubren movimiento Occupy Wall Street

Muchos comunicadores son acusados de reunión ilegal, mala conducta o falta de acreditación, pero ello constituye un ataque a la libertad de informar, denunció la organización Reporteros sin Fronteras (RSF).

10-11-11

Liberan a periodista secuestrado en Ucrania

Simon Ostrovsky, periodista estadounidense de Vice, secuestrado por los separatistas en la ciudad ucraniana de Slavianks, está libre, informó AFP.

24-04-14

COMENTARIOS