Claves

Magnate chino quiere comprar el NYT

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de enero del 2014

EFE

EFE

De acuerdo con un informe de Reuters, un magnate excéntrico chino, aseguró este martes que estaba preparando el inicio de las negociaciones para comprar el New York Times. Se trata de Chen Guangbiao, un conocido filántropo, y una celebridad en China.

Según Guangbiao, su oferta es seria, pues el NYT está en su mente desde hace dos años. Actualmente está esperando discutir el asunto el próximo 5 de enero, durante una reunión con un “accionista” en Nueva York. “No hay nada que no se puede comprar por un precio justo”, indicó a la agencia de noticias.

Un portavoz del diario indicó que la compañía no hace comentarios sobre rumores.  Guangbiao cree que el periódico tiene un valor de US$1 mil millones, pero dijo que estaría dispuesto a negociar. El valor de mercado actual del negocio periodístico es de US$ 2,4 mil millones.

“Si actuamos con sinceridad y buena fe, creo que el presidente puede cambiar su forma de pensar”, dijo sobre la actitud del presidente de la compañía, Arthur Sulzberger, Jr., quien sostuvo hace poco que su empresa no estaba en venta tras los intentos de Donald Trump (magnate de bienes raíces), a principios de año, de encontrar una manera de comprar el NYT.

Chen Guangbiao refirió que si él no podía comprar el New York Times,  se conformaría con comprar una participación importante en la firma que tiene un enorme equipo multimedia, periódicos regionales de Estados Unidos, entre otros productos.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan ataques a periodistas que cubrieron protestas contra Trump

En otras ciudades del país como Los Ángeles, equipos de televisión y reporteros han sufrido en los últimos días “ataques vandálicos” por parte de algunos manifestantes.

14-11-16

Una herramienta para descubrir los tuits cercanos

¿Cómo puedes encontrar a los usuarios tuiteando cerca de tu ubicación? Te presentamos la herramienta web Twaps, una plataforma bastante sencilla que te ayudará a descubrir lo que dicen los tuiteros en tu localidad.

30-12-13

Wikidata recogerá el conocimiento del mundo de forma estructurada

La fundación Wikimedia está desarrollando y alimentando Wikidata –un gran proyecto web que tendrá como propósito ser un almacen de datos– desde hace un año, informa el sitio GigaOM.

27-04-13

COMENTARIOS