The Daily Beast no suele borrar artículos, sino colocar aclaratorias. Pero esta vez ha decidido eliminar el contenido debido a la magnitud del error.
El medio publicó un informe sobre cómo los atletas de Río 2016 usan una app llamada Grindr, conocida por ser una app abiertamente para gays.
«Tenemos más de dos millones de usuarios en 196 países. ¿A quién quieres conocer primero? Grindr es la aplicación de red social móvil Nro. 1 y GRATIS, solo para hombres gay, bi y curiosos. Chatea, haz una cita y diviértete un poco cuando y donde quieras», se lee en la descripción de la app.
Las críticas no se han detenido contra el diario. «Nuestra reacción inicial fue que la eliminación de la pieza no era necesaria. Estábamos equivocados. Lo sentimos. Y pedimos disculpas a los atletas que pueden haber sido inadvertidamente comprometidos por nuestra historia», se indica en un comunicado.
El diario asegura que «la esencia de nuestro compromiso con el periodismo y en nuestro compromiso de servir a nuestros lectores» también se basa en su apoyo a la comunidad LGBT.
«El artículo no tenía la intención de hacer daño o degradar a los miembros de la comunidad LGBT», añaden. Y vuelven a disculparse.









