La empresa matriz del The Guardian creó un equipo de realidad virtual en la empresa, convirtiéndose en uno de los primeros editores de medios de noticias del Reino Unido en invertir recursos dedicados a la tecnología emergente, de acuerdo con Press Gazette.
El equipo tiene cinco miembros del personal editorial y será dirigido por Francesca Panetta, como editora ejecutiva de realidad virtual, y Adam Foley como director de estrategia comercial, quien se centrará en la colaboración con los anunciantes.
La compañía informó que la pareja estaría apoyado por un «equipo dedicado que va a producir una serie en curso de proyectos innovadores y estimulantes experimentales».
The Guardian hizo su primera incursión en la realidad virtual en abril con 6 × 9, que ofreció a los lectores una visión de aislamiento al ponerlos dentro de una celda virtual.
«El nuevo equipo demuestra un compromiso continuo con la innovación digital en el periodismo y el trabajo con las tecnologías emergentes para crear una narración envolvente e impactante», refirió la organización.
De acuerdo con la organización, el equipo representa un avance en su estrategia para «profundizar la colaboración» entre los equipos de diseño digital, y editorial.
¿Tu medio también invertirá en este tipo de tecnología?
Vía Press Gazette.









