The Guardian ha eliminado 13 artículos de su sitio web después de iniciar una investigación sobre las acusaciones de fabricación presuntamente cometida por un periodista freelance.
El editor Lee Glendinning dijo que las notas fueron escritas por Joseph Mayton, un colaborador independiente que ha contribuido en más de 60 artículos para The Guardian. Mayton comenzó su labor como freelance en mayo de 2015. Pero, actualmente, las notas más antiguas son de enero pasado.
En la nota, Glendinning dice que The Guardian comenzó a sospechar de esos artículos después de que las fuentes citadas afirmaron que nunca hablaron con Mayton. Luego los verificadores revisaron sus contribuciones y se encontró evidencia adicional de fabricación de historias.
Por ejemplo, se hallaron historias sobre eventos cuyos los organizadores dijeron que Mayton no asistió. Además, las fuentes negaron haber hablado con el reportero. Al respecto, Mayton negó irregularidades en las conversaciones con los editores de The Guardian.
Vía Poynter










