The Huffington Post nació en mayo de 2005 y con un Pulitzer ganado en 2012, y varias ediciones en el mundo, la apuesta por seguir creciendo no se detiene. Arianna Huffington lo tiene clarísimo y ahora se ha puesto el reto de alcanzar el millón de blogueros. Ya tiene 100000. La carrera ya empezó.
Para alcanzar esta alucinante meta, The Huffington Post presentará antes de fin de año una nueva tecnología y una app que facilitarán a los blogueros la publicación de posts en su plataforma.
Arianna Huffington, la fundadora de la compañía, comunicó a sus empleados la semana pasada que el proyecto llamado “Donatello” busca aumentar la producción noticiosa. Con 850 personas en plantilla, la web que tiene una docena de versiones internacionales (entre ella la alemana, la británica, la francesa, la española, la italiana, la brasileña y la india) pretende recuperar lo que Arianna considera su ADN: se refiere a la contribución de los usuarios, entre profesionales y colaboradores amateurs.
COLABORACIÓN GRATUITA
Esta app permitirá a los contribuyentes publicar directamente desde sus teléfonos inteligentes, y añadir video. El sistema, cuyo detalle se desconoce, acelera la publicación, la simplifica e incluso reduce la intervención humana. ¿Y la calidad? Según Huffington, se va a preservar la calidad. No se sabe cómo, pero esas serán las sorpresas de «Donatello», app que además será un punto entre Facebook y el sitio web.
Y todo a bajo costo. Los blogueros, al estilo de The Huffington Post, colaborarán gratis como de costumbre. Según la filosofía de Arianna, el contribuyente gana, pues alcanza prestigio y otras fuentes de ingreso, y la organización gana material periodístico. Además, recurrirán mucho más a las universidades y a la sociedad civil para sumar colaboradores.










