El sitio web de noticias satíricas The Onion ofreció hoy disculpas por ofender en un tuit a Quvenzhané Wallis, una niña de tan solo 9 años nominada en la categoría Mejor actriz de los Oscar.
The Onion publicó anoche este tuit -que generó la molestia e indignación de cientos de tuiteros- y lo eliminó una hora después:
«Cunt» o la «‘c’ word» es uno de las palabras más ofensivas e insultantes del lenguaje estadounidense. Tiene muchos significados y connotaciones sexuales, pero la definición del Diccionario Cambridge es «una persona estúpida».
Steve Hannah, CEO de The Onion, escribió una disculpa, la cual fue difundida en el Facebook del sitio web.
«Fue crudo y ofensivo, sin mencionar la inconsistencia con el compromiso de The Onion con la parodia y la sátira (…) Ninguna persona debe ser sujeto de un comentario sin sentido», dijo Hannah.
El ejecutivo indicó que se ha creado una nueva política en Twitter para que algo así no vuelva a ocurrir y que se disciplinará a los responsables de tal publicación.
«Señorita Wallis, usted es joven y talentosa, y merece algo mejor. Todos nosotros en The Onion lamentamos profundamente (la situación)», finaliza Steve Hannah.