The Onion: «Un editor a veces debe ser un dictador»

El actual editor del sitio satírico The Onion, Cole Bolton, confesó que ha aprendido mucho en las últimas semanas desde que fue destacado en su cargo. En noviembre pasado fue nombrado redactor principal.

«Estoy aprendiendo cosas. Convertirme en redactor principal en The Onion no fue un cambio muy loco porque estuve editando historias por un año o casi un año, y ese es parte de mi trabajo como redactor principal. Entonces me sentía preparado«, sostuvo.

Para Bolton, a veces el editor debe ser «dictador» sobre todo si el equipo se muestra divido. Él toma las decisiones. Como redactor no habría tenido que enfrentar estas situaciones.

LO QUE SIGUE

Sobre la transición de convertirse en un editor a tiempo completo, dijo que sí ha sido un gran cambio porque implicaba que tenía la última decisión sobre cualquier tema y manejaba los cierres. Además, ahora debe ver si acepta las entrevistas que podrían ofrecerle en la prensa.

Su reto: seguir evolucionando. Recordó que el año pasado se comenzaron a hacer slideshows, lo que legitimó el sitio web. Lo que busca es imponerse sobre la competencia.

En relación a la producción periodística dijo que los lunes publican más notas. Ese día, los ocho reporteros redactan entre 300 y 400 notas. Además, hay colaboradores que agregan otas 400. Las notas son repartidas en la semana, y alcanzan las mil aproximadamente.

 

Lee la entrevista completa en SplitSider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *