El diario The Washington Post renovó su imagen cambiando el diseño de su página de inicio. Lo curioso es que el homepage fue inspirado en la versión impresa del periódico.
En un comunicado, se indica que la homepage marca un hito clave en todo el sitio web que ha sido impulsado por el desarrollo interno de una nueva plataforma de publicación, denominada Arc.
El director de productos digitales Joey Marburger dijo que intentaron que no sea tan diferente. Ahora es más “moderna” y es fácil de escanea. Luce más visual.
“El término que usa mucho la gente es que es más dinámico”, manifestó. En su opinión, siempre uno debe darse cuenta cuando están avanzando más lento que la misma Internet.
Arc es una plataforma para administrar contenidos que fue diseñada y desarrollada por los ingenieros del diario. La plataforma interna PageBuilder permite tener un ambiente de producción intuitivo que genera diseños rápidos y eficientes.
Los editores pueden añadir o editar algún elemento en la página con un clic y así se puede modificar el template de una historia, actualizar o ajustar el titular y el texto.

Marburger explicó que la portada impresa fue una inspiración porque querían enfatizar las historias más grandes así como la página A1 del papel.
“La edición impresa tiene cientos de años de evolución en cuanto a diseño y queríamos mirar a ello para inspirarnos”, sostuvo.
Vía Poynter









