No cesan los ataques a la prensa. Al asesinato de dos camarógrafos de la cadena de televisión Al Aqsa, de Hamas, hay que sumar el ataque fatal contra el director de programación educativa del canal al-Quds,confirma Reuters.
Mahmud Komi y Hosam Salama perdieron la vida en un automóvil de su medio durante un nuevo bombardeo sobre la ciudad, mientras que Mohamed Abu Aisha, de Al-Quds, fue asesinado en su coche en la Franja de Gaza.
Noah Browning, corresponsal de Reuters, viene compartiendo en su cuenta de Twitterdetalles de lo ocurrido en Gaza y fotos referidas a los ataques a la prensa. Emilie Baujard, de Radio Francia, también reporta las agresiones a colegas, en medio de su cobertura.
Devastated mother of Mahmoud al-Komi, al-Aqsa TV journalist killed in #Israel air strike yesterday yfrog.com/kjih3jaj
— Noah Browning (@sheikhNB) noviembre 21, 2012
2 Al-Aqsa TV journalists’ car destroyed in #Israel‘i airstrike yesterday RT @emilie_baujard #gaza twitter.com/emilie_baujard…
— Noah Browning (@sheikhNB) noviembre 21, 2012
CONDENA
“Estamos alarmados por el creciente precio que deben pagar los periodistas en Gaza. Los ataques aéreos de Israel continúan poniendo a los periodistas en peligro”, declaró Sherif Mansour, coordinador de CPJ para África del Norte y el Medio Oriente.
Horas antes, la redacción de AFP fue impactada por los ataques aéreos.









