Twitter recibió una orden judicial, en la que el Gobierno de Turquía le pide al equipo bloquear o eliminar la cuenta perteneciente a uno de los periódicos del país, conocido como Birgun Halkin Gazetesi (Periódico del Pueblo), pero la empresa ha negado la petición y dice que tiene la intención de luchar contra dicha demanda, incluso ante los tribunales.
La orden judicial fue publicada el último jueves en Chilling Effects, un sitio donde tanto Twitter y Google pueden publicar cualquier demanda que reciben de los gobiernos, junto con las peticiones de la DMCA y otros documentos legales similares.
De acuerdo con la misiva, las cuentas indicadas cometieron delitos cibernéticos. Es por eso que la oficina del fiscal «está llevando a cabo una investigación».
En base a la orden de la corte, Twitter indicó que había eliminado una de las cuentas mencionadas en el documento y bloqueado ciertos tuits de otra cuenta solo para el mencionado país, pero tiene la intención de luchar contra la orden en la corte porque una fuente cercana a la compañía dijo que quiere «tomar una línea más dura» con Turquía.
Visto en GigaOM.