Twitter lanzó el Programa de Certificación en 2012 para «identificar, orientar y promover los principales productos y servicios que ayudan a las empresas a prosperar en Twitter».
La red social anunció la incorporación de cinco nuevas empresas al programa, todas con sedes fuera de los Estados Unidos. La razón: Twitter es una plataforma global con un 77% de las cuentas fuera de los EE.UU.
«Como el uso de Twitter en todo el mundo aumenta, también lo hace la demanda de las marcas, anunciantes y agencias respecto a las herramientas que les permitan conectarse eficazmente con un público cada vez más global», dijo Lauren Mitcheom (@LaurenMitcheom), de Twitter.
Según la red de microblogging, se incluye marcas de Europa, América Latina y la India. Las últimas incorporaciones al programa incluyen:
- Conversocial, una solución en la nube que permite a las empresas ofrecer un servicio al cliente a través de las redes sociales a gran escala.
- SocialBro, una plataforma de marketing que le proporciona las herramientas para analizar y actuar sobre los datos de Twitter para crecer, participar y obtener beneficios económicos de su público.
- Socialmetrix ayuda a las marcas a entender los sentimientos y opiniones de los consumidores, proporcionando información procesable a sus actividades en el día a día.
- Talkwalker es una herramienta de búsqueda, de análisis y de monitoreo social fácil de usar y potente, utilizada en todo el mundo por las marcas y las agencias.
- Unmetric trabaja con las principales marcas y agencias para ayudarles a establecer puntos de referencia para sus actividades en los medios sociales.