Twitter restringe el uso de su API

Twitter adelantó grandes cambios para la versión 1.1 de su API. Ahora, la red de microblogging limitará el uso de sus contenidos en otros servicios y obligará a los sitios con más de 100,000 usuarios a pedir permiso por utilizarla.

Según Europa Press, la API de Twitter permite acceder a contenidos del servicio desde otras aplicaciones y esa ha sido una de las claves de su crecimiento. Varias apps y herramientas, como Hootsuite, la utilizan con gran éxito.

El objetivo de estos cambios, indica el Blog de Desarrolladores, es diseñar pautas que permitan garantizar la homogeneidad entre los servicios que acceden a los contenidos de Twitter.

Los principales cambios:

  • Las aplicaciones o servicios con más de 100,00 usuarios deberán solicitar permiso para el uso de la API. Esta norma también implica a los nuevos y antiguos clientes.
  • Los desarrolladores cuyas aplicaciones o servicios alcancen un alto número de usuarios tendrán que trabajar directamente con Twitter.
  • Mayor énfasis en los procesos de autentificación y cuestiones técnicas relacionadas con la velocidad y el número de solicitudes permitidos.

La versión 1.1 será lanzada muy pronto y los desarrolladores tendrán seis meses para adaptarse a los cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *