El caso de la muerte de un adolescente afroamericano a manos de la policía en la localidad de Ferguson en los Estados Unidos, ha generado una serie de manifestaciones cargadas de tensión racial a lo largo del país.
En medio de este clima de violencia, una fotografía ha logrado conmover a la ciudadanía y a quienes vienen siguiendo esta problemática. Se trata de la captura del abrazo entre un policía blanco y un adolescente negro, en medio de una protesta en Portland.
La imagen es del fotógrafo de la Associated Press, Johnny Nguyen, quien se encontraba en el lugar y fue testigo de cómo ocurrió el singular hecho, que ha sido rápidamente difundido por reconocidos medios de comunicación y por los usuarios de las redes sociales.
Little Legend, Devonte Hart, changing the world one hug at a time. Ferguson protests in Portland, OR 2014 pic.twitter.com/uqHqn1j6zV
— ☪heyenne (@CheyenneDennay) diciembre 1, 2014
Conmovedoras reacciones de compasión (sufrir juntos), del niño con las víctimas; del policía, con el niño sufriente. http://t.co/ST1pqukh8f
— Karim Chalita R. III (@Ka_Chal) noviembre 30, 2014









