Así de contundente. Antes que la inmediatez, los usuarios prefieren enterarse de los pormenores de una noticia desde las que consideran fuentes más confiables: los medios tradicionales. Este resultado fue el que arrojó el informe realizado por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo.
De acuerdo al estudio, que consistió en una encuesta a 11,000 personas en 9 países del mundo, los medios ya consolidados (sea en periódico, radio y televisión) continúan teniendo la confianza de la gente para informarse.
Las cifras son universalmente altas. En Brasil se registró que el 90% confía en las noticias que emiten estos medios, 82% en Estados Unidos, y el 77% en el Reino Unido. Las redes sociales quedaron muy por debajo: Facebook (8%) y Twitter (9%) son fuentes de desconfianza.
El reporte señala, además, que en el Reino Unido y Dinamarca, las marcas tradicionales de noticias siguen atrayendo a un 80% o más de la audiencia en línea.
En Japón y EE.UU. agregadores como Yahoo! han contribuido a generar más tráfico hacia estas organizaciones de noticias. Se reveló también que, para la audiencia entre los 25 y 34 años de edad, en el Reino Unido, muestran una mayor confianza en noticias de los medios sociales que otros grupos.
Mira aquí: Blogs en vivo se ganan la confianza de la audiencia
Fuente: Co.Labs









