A raíz de la muerte de un joven afroamericano en circunstancias aún confusas en Estados Unidos, los ciudadanos vienen criticando la cobertura de algunos medios de comunicación.
La razón: las organizaciones de noticias han tomado fotografías que el adolescente de 15 años publicó en su página de Facebook. Se le ve celebrando, con su familia, y en otras actividades.
Los tuiteros vienen usando el hashtag #IfTheyGunnedMeDown (Si ellos me matan a tiros) para publicar imágenes que contienen mensajes sarcásticos de qué fotos son más empleadas por las cadenas para narrar historias vinculadas a ciudadanos negros. Su objetivo es mostrar cómo algunas instituciones mediáticas vienen discriminando a los afroamericanos.
En las comparaciones, los afroamericanos en Twitter han publicado en Twitter dos fotos: una coloquial y otra mucho más seria. Y en todos los casos se preguntan: ¿Cómo me citarán los medios? ¿Los diarios destacarán mis hobbies o mi trabajo?
En un mensaje se indica ¿Me pintarán como un malandrín con joyas o como el jefe de campaña de prensa?
#IfTheyGunnedMeDown, would I be painted as a jewelry wearing miscreant or as a U. S. Pres. campaign State Director? pic.twitter.com/tNYcsgrMEk
— Kouri C. Marshall (@KouriCMarshall) agosto 12, 2014









