Noticias

Fotógrafo asegura que “medios lo insultan” por usar sus fotos sin pagar

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de agosto del 2014

Este fin de semana, cientos de personas protestaron en la ciudad estadounidense de Ferguson, en el estado de Misuri, para protestar por el asesinato de un joven afroamericano desarmado a manos de un policía en EE.UU.

Los periodistas han cubierto los hechos, y muchos de ellos han difundido imágenes en sus cuentas de Twitter y Facebook. El fotógrafo David Carson -muy reconocido por su trabajo gráfico- envió un tuit indicando que los medios de comunicación de circulación nacional “lo insultan” cuando le piden permiso para usar sus imágenes comprometiéndose en ponerle el crédito de la foto.

Para el periodista, esto no es suficiente. “Soy un profesional”, reitera en el mensaje:

Al respecto, varios usuarios han apoyado su trabajo. Algunos indican que es justo que se le pague por las imágenes, en lugar de indicar solamente el crédito de las mismas.

El periodista ha subido varias fotos de su selección:

A este reclamo, J. Freedom du lac dijo en Twitter que no solo deberían pagarle por las fotos, también por el riesgo de inseguridad que pasan los fotógrafos al cubrir este tema.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores de NYT ayudan a descubrir identidad de fotógrafo nazi

The New York Times acaba de revelar un misterio sobre una fotografía de la era nazi.

23-06-11

Instagram ya permite guardar los posts para editar luego

Instagram permite guardar un post sin terminar como un borrador que se puede publicar después. Así se indica en las mejoras que presenta su última actualización para los móviles.

21-09-16

Prohíben ingreso a EE.UU. a jóvenes que bromearon en Twitter con “destruir América”

En el aeropuerto de Los Ángeles, la pareja fue retenida por las autoridades estadounidenses e interrogada durante cinco horas sobre sus planes para destruir el país.

30-01-12

COMENTARIOS