Aún no hay pistas del paradero de la periodista Nairobi Pinto, jefa de Corresponsales de Globovisión. Ella fue secuestrada el último domingo, y aunque el régimen ha negado móviles políticos, la incertidumbre crece.
El Nacional de Venezuela cita a expertos que afirman que en el caso de la colega, deben considerarse 4 posibles móviles. Para el exjefe de Antiextorsión y Secuestros del Cicpc, el comisario Sergio González, la primera alternativa que se evalúa en este tipo situaciones es el secuestro. A esta posibilidad se unen el rapto, la desaparición forzada y la privación ilegítima de libertad.
González refirió que los secuestradores convencionales ya hubieran contactado a los familiares o dejado en libertad a la víctima. “Hay que abrir el compás sin descartar el secuestro extorsivo. Hay que estudiar la posibilidad de un rapto y evaluar el móvil político”, explicó.
Si se comprueba que hay funcionarios involucrados, o grupos ligados al Ejecutivo, podría hablarse de una privación ilegítima de libertad o una desaparición forzada, según González, quien aconsejó a los familiares de Pinto mantener un “bajo perfil” hasta que se tenga claridad sobre lo que produjo el secuestro.
La periodista, de 29 años de edad, fue intervenida cuando llegaba a su residencia en Los Chaguaramos.
DATOS:
- Desde noviembre de 2013, otras cuatro personas, han sido capturadas por hombres vestidos de civil que actúan como funcionarios de cuerpos de seguridad.Todos los casos han sido reportados en Caracas.
- Los parientes de la periodista no están de acuerdo con la publicación de información que ponga en peligro la vida de Pinto. Ahora piden a los medios de comunicación que dejen la investigación en manos de las autoridades porque la vida de Nairobi depende de esa investigación.
Sigue la información sobre Nairobi con #LiberenANairobi en Twitter.
VIDEO:









