El veterano periodista de Poynter, Jim Romenesko, reconocido por publicar resúmenes de notas relacionadas a los medios, renunció hoy después de ser criticado por no colocar comillas a las citas textuales que incluye en los posts.
Julie Moos, directora de Poynter, informó ayer que había recibido quejas sobre el uso de información de otros medios que no fueron citadas con declaraciones de una fuente. Por ejemplo, la parte inicial de una nota del diario Chicago Tribune fue copiada y pegada en el post de Romenesko. Luego, el redactor destacó una parte textual (con comillas e incluso con un fondo de un color diferente), pero no especificó que los datos de los primeros párrafos no eran sus palabras, sino las del medio.
El problema, recuerda Moos, es que los usuarios pueden pensar que se trata de una frase de Romenesko cuando, en realidad, se trata de líneas no citadas del Chicago Tribune.
Según NYT, el bloguer dijo que anteriormente había presentado dos veces su carta de renuncia, pero que Poynter las rechazó. «Su trabajo generó considerable tráfico de Poynter.org, y no estaba a más que un par de semanas de la jubilarse», se informó.
En tanto, Romenesko agradeció en Twitter el apoyo que recibió.