Donald Trump ordenó impedir de manera temporal el ingreso a los Estados Unidos a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. Varias empresas de tecnología han criticado ese movimiento y la última en sumarse es Viber.
¿Qué puede hacer esta empresa de mensajería para protestar y dejar en ridículo al mandatario estadounidense? En Twitter, la firma anunció que las llamadas telefónicas que se realicen mediante Viber Out a teléfonos fijos y a móviles entre los Estados Unidos y los países afectados serán gratuitas.
We connect people – no matter where they’re from. Calls to any landline or mobile between 🇺🇸 and 🇱🇾 🇸🇩 🇸🇾 🇮🇶 🇮🇷 🇾🇪 🇸🇴are now free.
— Rakuten Viber (@Viber) January 30, 2017
La compañía aseguró que hará todo lo posible para que la calidad de las comunicaciones (a Siria, Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen) sea alta.
Michael Shmilov, jefe de operaciones de Viber refirió: “Viber siempre se ha comprometido a permitir que la gente se conecte de forma libre y segura en cualquier momento y lugar. Bajo las circunstancias actuales, nos sentimos obligados a permitir que nuestros usuarios permanezcan cerca incluso cuando están separados”.
Viber Out es el servicio de llamadas de Viber que hace posible a los usuarios realizar llamadas a líneas convencionales, tanto fijas como móviles, donde normalmente se cobra una tarifa.
Las llamadas entre los usuarios de Viber son gratuitas.
Vía Viber.









