
La Fundación Ford donó 500 mil dólares a The Washington Post. El objetivo: preservar el buen periodismo. El medio estadounidense logra así recursos para estudiar la rendición de cuentas de informes del gobierno en el plano nacional y local.
Poynter informó que la donación se utilizarán para financiar cuatro nuevas salas de redacción que se encargarán de trabajar en proyectos especiales relacionados con el dinero, la política y el gobierno.
La beca de un año -que podría extenderse a dos- forma parte del programa Libertad de Expresión, una iniciativa destinada a promover el periodismo de interés público. Este programa apoya a las organizaciones no lucrativas, tales como ProPublica y National Public Radio. Recientemente se hizo una donación a Los Angeles Times.
La donación que la Fundación Ford le hizo a Los Angeles Times en mayo fue de 1 millón de dólares, monto que están usando para informar sobre las comunidades inmigrantes, el sistema penitenciario de California y la región fronteriza de Brasil. El objetivo común es «preservar el periodismo de alta calidad».
Visto en Poynter









