WikiLeaks acusó a la compañía de internet Google de haber facilitado a las autoridades estadounidenses el acceso al correo electrónico de tres de sus responsables y de no haberles avisado durante tres años.
«Los abogados de WikiLeaks han escrito a Google y al departamento de Justicia por una seria violación de la privacidad y los derechos periodísticos del personal de WikiLeaks», afirmó la organización en un comunicado.
Según información extraoficial la organización periodística revela que un juez federal estadounidense solicitó la información a Google.Para WikiLeaks, esto prueba que la investigación de la justicia estadounidense sobre esta organización es más amplia de lo que admite.
WikiLeaks acusa a Google de no haber puesto ningún reparo a la orden y de haber cooperado dócilmente a pesar de que se compromete a velar por la confidencialidad de sus clientes. Los tres altos responsables afectados son Sarah Harrison, Joseph Farrell, y Kristinn Hrafnsson. La entrega de todo el material de sus cuentas se produjo el 5 de abril de 2012 en respuesta a «órdenes judiciales por presunta ‘conspiración’ y ‘espionaje’ que conllevan una pena de hasta 45 años de cárcel».
Google les informó el 23 de diciembre de 2014 sobre la medida judicial
La justicia estadounidense admitió que está investigando a la organización.










