Cuando una compañía cambia el logo con el que se identifica es porque prepara novedades. Bajo la premisa «30 días de cambios», Yahoo! anunció que presentará, en este mismo período, varios diseños de su logotipo. El 5 de setiembre se conocerá el nuevo rostro que lucirá la empresa.
A través de su cuenta de Twitter, su blog en Tumblr y su mismo sitio web, el buscador mostrará a los internautas cómo irá cambiando su imagen en esas cuatro semanas. El primer nuevo logo ya se exhibe en esos espacios (imagen de arriba).
En un comunicado, Yahoo! aclaró que continuará usando el color púrpura, mantendrá el signo de exclamación («!») y hasta el canto de tirolesa, como parte de su marca. «Después de todo, hay cosas que nunca pasan de moda», señala la misiva.
Desde que Marissa Mayer asumió el cargo de CEO, muchas cosas han cambiado en el buscador. Con la compra de RockMelt, la compañía ya ha realizado 21 adquisiciones, siendo la de Tumblr la más trascendental.
Mayer no ha tenido una labor fácil al frente de Yahoo!, pero el papel que cumple ha dejado muy satisfechos a la mayoría de sus empleados.
Mira el video en el que Yahoo! anuncia el cambio de su logo:











