Yahoo es acusado de negligencia tras confirmar que fue hackeado en 2014

Yahoo fue demandado el viernes por un usuario. La firma fue acusada de negligencia, un día después de que la compañía confirmara que piratas informáticos robaron datos de al menos 500 millones de cuentas en 2014.

La demanda fue presentada en una corte federal de San José, California, por Ronald Schwartz, oriundo de Nueva York, en nombre de todos los usuarios de Yahoo en Estados Unidos cuya información personal fue comprometida, informa Reuters.

El demandante busca un estatus de demanda colectiva y una compensación no especificada por daños.

Una portavoz de Yahoo refirió que la firma no discute litigios en curso cuando la agencia que citamos consultó por el tema.

La compañía de internet informó el jueves que la información comprometida a fines del 2014 incluía nombres, correos electrónicos, números de teléfono, fechas de nacimiento y contraseñas cifradas. 

La actual demanda sugirió que la violación informática podría haber sido evitada si Yahoo, que ya había sido blanco de hackers anteriormente, hubiera cumplido su promesa de tomar la privacidad de sus usuarios «seriamente».

Yahoo mostró «imprudente indiferencia por la seguridad de la información personal de sus usuarios que había prometido proteger», se indica en la demanda.

Vía Reuters.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *