Noticias

Yahoo: Se confirma robo de información sobre 500 millones de cuentas

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de Septiembre del 2016

Yahoo reconoció hoy que sufrió un robo de datos de 500 millones de cuentas de su comunidad. El ataque ocurrió en agosto de 2014 y pudo haber sido “patrocinado por un estado”, según la compañía, citada por The Wall Street Journal.

Los hackers han robado información personal, como fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico, números de teléfono o contraseñas, de acuerdo con la organización en un comunicado.

En la misiva se indica que los datos bancarios o de las tarjetas de crédito de los usuarios no se vieron afectados.

De otro lado, Yahoo asegura que está trabajando en coordinación con los servicio de seguridad de Estados Unidos para intentar esclarecer el asunto.
“PAZ”

Hace poco, Yahoo aseguró que estaba investigando la supuesta incursión de un hacker llamado “Peace” (Paz, en español), que aseguró tener las credenciales privadas de 200 millones de usuarios de los servicios de Yahoo desde 2012. Peace vende los datos personales, cuentas de correo electrónico y contraseñas en la “dark web” por 3 bitcoins (US$1.800).

El ataque puede afectar el acuerdo de compra de Yahoo por parte del gigante de las telecomunicaciones Verizon por valor de 4.800 millones de dólares que se cerró en julio. Aún está pendiente la autorización de los reguladores para formalizar la integración de operaciones entre ambas firmas.

¿Cuál crees que sea el futuro que enfrenta la compañía que ahora lidera Marissa Mayer.

Vía WSJ / El País

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google cierra programa de intercambio de aplicaciones móviles

Google compró en septiembre pasado la compañía Bump, una organización que se dedica al intercambio de datos a través de móviles. Y ayer, el CEO de la firma, David Lieb , escribió en el blog que la herramienta cerrará el 31 de enero de este mes.

02-01-14

Charlie Hebdo:”Nos burlamos de las instituciones y de los poderes políticos”

El editor en jefe del semanario Charlie Hebdo, Gérard Biard, estuvo hablando esta mañana en un panel en la escuela de periodismo Arthur L Carter de la Universidad de Nueva York. La publicación satírica francesa recibió el premio Toni y James C Goodale Freedom of Expression Courage del Centro PEN.

05-05-15

Pinterest mejora su app para el iPhone

Los que adoran ‘pinear’ en Pinterest podrán encontrar una nueva y gran experiencia en la app para el iPhone. La versión 2.6 permite que sea fácil compartir posts en los tablones digitales a través de un menú desplegable de tres íconos, muy parecido al que tiene Tumblr en su versión para móviles.

31-07-13

COMENTARIOS