Noticias

Yahoo: Se confirma robo de información sobre 500 millones de cuentas

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de Septiembre del 2016

Yahoo reconoció hoy que sufrió un robo de datos de 500 millones de cuentas de su comunidad. El ataque ocurrió en agosto de 2014 y pudo haber sido “patrocinado por un estado”, según la compañía, citada por The Wall Street Journal.

Los hackers han robado información personal, como fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico, números de teléfono o contraseñas, de acuerdo con la organización en un comunicado.

En la misiva se indica que los datos bancarios o de las tarjetas de crédito de los usuarios no se vieron afectados.

De otro lado, Yahoo asegura que está trabajando en coordinación con los servicio de seguridad de Estados Unidos para intentar esclarecer el asunto.
“PAZ”

Hace poco, Yahoo aseguró que estaba investigando la supuesta incursión de un hacker llamado “Peace” (Paz, en español), que aseguró tener las credenciales privadas de 200 millones de usuarios de los servicios de Yahoo desde 2012. Peace vende los datos personales, cuentas de correo electrónico y contraseñas en la “dark web” por 3 bitcoins (US$1.800).

El ataque puede afectar el acuerdo de compra de Yahoo por parte del gigante de las telecomunicaciones Verizon por valor de 4.800 millones de dólares que se cerró en julio. Aún está pendiente la autorización de los reguladores para formalizar la integración de operaciones entre ambas firmas.

¿Cuál crees que sea el futuro que enfrenta la compañía que ahora lidera Marissa Mayer.

Vía WSJ / El País

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Barack Obama tendrá una colección de 2 millones de fotos, según su fotógrafo oficial

El fotógrafo de la Casa Blanca Pete Souza recientemente fue entrevistado por la BBC Newsnight para reflexionar sobre su experiencia fotografiando al presidente Barack Obama, quien está próximo a culminar sus ocho años de mandato.

20-06-16

Los ebooks no generan ingresos para los diarios

La situación es cruda: Los ebooks no le sirven a los diarios como una nueva fuente de ingresos. Es la conclusión de un experimento realizado por algunos periódicos en Canadá, como el Toronto Star , The Globe and Mail, el National Post y el Edmonton Journal.

22-11-14

Twitter evade críticas sobre la falta mujeres en su equipo

Dick Costolo—CEO de Twitter— respondió en algunos tuits las críticas de un reciente artículo del New York Times sobre la falta de diversidad de género entre sus filas ejecutivas. El texto es claro en señalar que hay un desequilibrio y habla de una relación de la firma con el sexismo.

06-10-13

COMENTARIOS