#YosoyCarabobeño: Así despiden la última edición impresa de diario en Venezuela

Periodistas y ciudadanos en Venezuela se manifiestan para expresar su protesta ante el cierre de la versión impresa del diario El Carabobeño por falta de papel.

La fecha en la que dejará de imprimirse el periódico -con más de 80 años de vida–es mañana, según lo anunciado. Y hasta el momento, parece que no hay marcha atrás. Las presiones del gobierno de Nicolás Maduro contra la prensa libre persisten.

La organización Espacio Público informa que con el cierre de El Carabobeño, 260 empleados quedarán con sueldo suspendido por 60 días. Se trata del quinto diario que cierra en 2016.

«La rotativa se parará», dice una nota del diario en la web. Estudiantes, instituciones, organizaciones no gubernamentales y miembros de la sociedad civil acompañan a los periodistas del diario en solidaridad por el cese de la versión impresa.

#YosoyCarabobeño es el grito en las calles y en las redes sociales.

SE SUMAN

Mañana, a partir de las 11:30 a.m., se desarrollará una jornada de protesta similar en el estado Mérida.
«Como periodistas, comprometidos con la libertad de expresión y el libre ejercicio de nuestra profesión, sentimos que debemos manifestar nuestro descontento porque la falta de papel no solo afecta a los dueños de medios, sino nuestro trabajo diario que se ha visto reducido a un par de párrafos porque los periódicos han tenido que bajar el número de páginas», indican los periodistas.
La protesta es también en las redes sociales

Los periodistas vestirán de negro, llevarán una mordaza y pancartas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *