YouTube ha confirmado que invirtió una fuerte suma de dinero en su asociación con el contenido de VEVO, un creador de video líder en la plataforma. El acuerdo fue reportado primero en Billboard.
Se especula que se negoció 40 o 50 millones de dólares, lo cual le daría a la propiedad de Google una participación del 7% en la plataforma de videos musicales. Este vínculo fue verificado por The Next Web a través de un portavoz de la empresa de búsquedas, con lo cual queda descartado el acuerdo temporal que se tenía hasta el momento.
La empresa está contenta por las perspectivas de futuro que tiene VEVO, las cuales ofrecerían a los usuarios experiencias más agradable con la música, según YouTube.
Hasta inicios del año, la relación entre estas dos compañías solo eran rumores, pues se pensó que tras cancelar el contrato VEVO exploraría otros espacios para difundir su contenido. Se hablaba de una posible alianza con Facebook.
LOS DATOS:
- ComScore estima que los videos de VEVO representaron poco más de 50 millones de visitas únicas en YouTube en mayo de 2013, la tasa más alta de cualquier otro socio de contenido. Un informe de Nielsen lo corrobora.
- YouTube proporciona «la inmensa mayoría» de la audiencia de VEVO, según Billboard, lo cual sustenta la colaboración entre ambas partes.











