Bueno o malo, YouTube ha creado un nuevo tipo de celebridad en Internet, y ahora tiene que tratar a sus creaciones como estrellas o arriesgarse a perderlas ante el avance de Facebook en el video online.
En la reunión anual de VidCon, personalidades de video por Internet, libran una batalla. Google y sus nuevos rivales buscan atraer a los mejores talentos sobre el video en línea, informa WSJ.
Ahora hay más de 10 proveedores de video en línea, como Twitter, Periscope y Vine, además de GoPro.
«Todo el mundo está interesado en otras plataformas para diversificar o para desarrollar nuevas audiencias», refirió Hank Green, cofundador de VidCon. Y las empresas transnacionales están recurriendo a las estrellas de YouTube para ayudarles a llegar a un grupo demográfico más joven.
Ese tipo de presión está obligando a YouTube a forjar mejores relaciones con los creadores populares, la búsqueda de oportunidades para crecer y en algunos casos el pago por su trabajo.
NUEVOS ESTUDIOS
YouTube ahora tiene una división que se centra exclusivamente en sus «principales creadores», ayudándoles a elaborar nuevo material y a generar más ingresos. «Quiero estar ejecutando una plataforma en el que puedan permanecer en él, para que puedan crecer y ampliar aún más su trabajo», señala la jefa de YouTube Susan Wojcicki.
En el encuentro VidCon del último jueves, Wojcicki anunció nuevos estudios en Toronto y Mumbai programadas para 2016. También dio a conocer una aplicación móvil rediseñada para presentar más canales de los creativos. El miércoles, YouTube contrató jefe de programación de MTV Susanne Daniels para supervisar las películas originales y series protagonizada por los mejores creadores.
YouTube y sus rivales están tratando de superarse en las ofertas para conseguir estrellas y seguir fortaleciéndose.
Vimeo, por ejemplo, prepara la presentación de una nueva serie en septiembre que está llena de estrellas de YouTube, como Pewdiepie y Grace Helbig. Netflix también ha comenzado la transmisión de programas creados por o protagonizadas por los mejores talentos de YouTube.
Wojcicki aseveró que los acuerdos con los creadores de contenido son confidenciales, pero que YouTube no se queda atrás.
Vía WSJ









