Herramientas

Perú.21 en Facebook y en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de Enero del 2009



Y finalmente Perú.21 ya está en Facebook y en Twitter, las redes sociales top de estos días.

La noticia está en el diario de hoy y resume el objetivo de quienes hemos empezado esta aventura: estar donde la gente está, donde la gente joven está, con la finalidad de compartir sus intereses y mejorar nuestros enfoques.
El proyecto incluye a periodistas de todas las áreas del diario, y al editor web y su grupo de redactores.

Aquí un breve resumen de lo que haremos en estas dos redes sociales:
  • Ofrecer lo mejor de nuestros contenidos del impreso y la web.
  • Abrir foros de debate con nuestros ‘fan’ en Facebook.
  • Hacer transmisiones de noticias minuto a minuto.
  • Lanzar preguntas sobre los temas del día a nuestra red de seguidores con el propósito de mejorar
  • los enfoques, cruzar más fuentes y recoger el verdadero espíritu de lo que la gente está pensando sobre determinado asunto de interés nacional.
En Facebook ya hemos colgado las mejores portadas del diario, y fotos de nuestros periodistas en ‘acción’.

En Tinta Digital hace muy poco escribí sobre el tema. No basta sacar cuenta en Facebook y Twitter. No vale el copy and paste, como lo advirtieron Christian Espinoza y Álvaro Liuzzi. Se hace preciso conocer la llamada ‘gramática Twitter’ y la onda del Facebook. Y en eso estamos. Quizás esa es la parte más difícil de la aventura, el verdadero reto.

Dolors Reig, experta en desarrollo web, es contundente: “Las redes sociales son un buen lugar si el medio se hace “residente” de la red social” como lo vienen haciendo millones de usuarios.


Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sarkozy usa su Facebook como un muro propagandístico

Nicolás Sarkozy, el presidente de Francia, ha llamado la atención por la curiosa forma en que está utilizando la línea de tiempo de su Facebook. Se trata de una vitrina o tablón para publicar los logros como mandatario de esa nación.

11-02-12

Más de 700 personas trabajan en Twitter

El crecimiento acelerado de Twitter también se ha visto reflejado en el número de empleados que trabajan en la compañía. A la fecha, unas 706 personas forman parte de la fuerza de trabajo de la red de microblogging.

12-11-11

Facebook quiere evitar spam con nuevo filtro de mensajería

Facebook está probando un nuevo filtro en su sistema de mensajería. Los usuarios que no sean tus contactos y que, sin embargo, quieran comunicarse contigo, tendrían que pagar US$1, de acuerdo con la red citada por Mashable.

20-12-12

COMENTARIOS