Herramientas

Perú.21 en Facebook y en Twitter

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de enero del 2009



Y finalmente Perú.21 ya está en Facebook y en Twitter, las redes sociales top de estos días.

La noticia está en el diario de hoy y resume el objetivo de quienes hemos empezado esta aventura: estar donde la gente está, donde la gente joven está, con la finalidad de compartir sus intereses y mejorar nuestros enfoques.
El proyecto incluye a periodistas de todas las áreas del diario, y al editor web y su grupo de redactores.

Aquí un breve resumen de lo que haremos en estas dos redes sociales:
  • Ofrecer lo mejor de nuestros contenidos del impreso y la web.
  • Abrir foros de debate con nuestros ‘fan’ en Facebook.
  • Hacer transmisiones de noticias minuto a minuto.
  • Lanzar preguntas sobre los temas del día a nuestra red de seguidores con el propósito de mejorar
  • los enfoques, cruzar más fuentes y recoger el verdadero espíritu de lo que la gente está pensando sobre determinado asunto de interés nacional.
En Facebook ya hemos colgado las mejores portadas del diario, y fotos de nuestros periodistas en ‘acción’.

En Tinta Digital hace muy poco escribí sobre el tema. No basta sacar cuenta en Facebook y Twitter. No vale el copy and paste, como lo advirtieron Christian Espinoza y Álvaro Liuzzi. Se hace preciso conocer la llamada ‘gramática Twitter’ y la onda del Facebook. Y en eso estamos. Quizás esa es la parte más difícil de la aventura, el verdadero reto.

Dolors Reig, experta en desarrollo web, es contundente: “Las redes sociales son un buen lugar si el medio se hace “residente” de la red social” como lo vienen haciendo millones de usuarios.


Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter tendrá nuevos diseños para sus botones antes del 20 de noviembre

A fines de setiembre, Twitter anunció que preparaban nuevos diseños para sus botones. Ahora la red social precisó que estos iconos estarán listos para antes del 20 de noviembre en todo el mundo.

12-10-15

25 mil millones de piezas de contenido son compartidos cada mes en Facebook

Una curiosa e interesante infografía de TabJuice muestra el comportamiento psicológico de los consumidores y cómo las redes sociales pueden influir en la compra de algunos productos.

02-12-11

Perú: 21 periodistas figuran en el Mapa del Poder en la Red

La famosa Encuesta del Poder en el Perú llegó ayer con un estudio complementario sobre los peruanos más influyentes en la red, entre los que encontramos 21 periodistas que podemos localizar en el mapa.

18-09-12

COMENTARIOS