Herramientas

Hi5 líder en Perú, Colombia y Ecuador

Por Esther Vargas

Publicado el 21 de Diciembre del 2009



Al parecer, Hi5 sigue reinando en Perú, Colombia y Ecuador.  Aunque los periodistas nos encontremos cautivados con Facebook, lo cierto es que la colorida red social que -por lo general- relacionamos con adolescentes y jóvenes mantiene su fuerza en los tres países mencionados, y en otros que pueden apreciar en el mapa y análisis publicado hoy.

¿Cuántos medios se encuentran en Hi5 y trabajan estrategias para esta red? Medios, organizaciones y empresas apuntan a Facebook, pero no estaría mal prestarle atención a este espacio que  en Perú  tiene más de 4 millones de miembros.

Actualmente, nos guste o no, Hi5 es la red social número 1  para América Latina.  Vale precisar que más de 80 millones de personas de más de 200 naciones están registradas allí.

En el  mapa sobre redes sociales en el mundo, Facebook  se presenta como líder indiscutible en los Estados Unidos, y jugador de peso en  América Latina, Europa y África. No obstante -y para muchos fue sorpresa-, el escenario muestra algunos casos que deberían interesar a los generadores de contenidos.

Ejemplos:


QQ reina en China.

MySpace perdió liderazgo en todas partes.

Kontakte V es la estrella de Rusia.

Hi5 también gana en Portugal, Mongolia y Rumanía.

¿Y Twitter?

Les dejo este cuadro:

REDES

¿Por qué creen que la gente sigue prefiriendo Hi5?  ¿Por qué Twitter no termina de impactar en la mayoría de usuarios? ¿Por qué Facebook es la red ideal para promocionar nuestros sitios, empresas y medios?

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS