Claves

Thoora: descubre lo que la audiencia está hablando

Por Esther Vargas

Publicado el 15 de Febrero del 2010

Thoora promete convertirse en uno de los sitios preferidos por los editores de noticias. El potencial de la herramienta radica en que no sólo analiza cuantitativamente cuáles son los temas más populares en la red, sino que añade más de cien criterios para determinar cuáles de los contenidos más populares en Internet son de alta calidad, como bien se reseña aquí.

Gracias al profesor Alfred Hermida conocí el sitio. “Es una plataforma que tiene por objeto analizar, filtrar y agregar contenidos a partir de fuentes de noticias, blogs y Twitter, y convertirla en datos significativos”, explica. Y agrega que Thoora se lanzó como una solución para las salas de redacción que quizás buscan darle un sentido a todo lo que produce en las redes sociales.

Sus creadores sostienen que Thoora pone fin a la fragmentación y el ruido causado por una abundancia de noticias relacionadas con los medios sociales.

Un artículo de Tiger Woods que fue publicado 2.664 veces en diferentes sitios generó, por ejemplo, más de 370 entradas de blogs y 818 comentarios. Thoora detecta este flujo. También tiene un widget sobre un tema fuerte que esté en red: en este momento destacan los juegos olímpicos y sus 9,555 post, 94,555 noticias y 386,795 tweets.

Enlace de interés:

Imprescindible el análisis en Poynter.


Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Estamos preocupados por la libertad de prensa en China

Washington está preocupado por la libertad de prensa en China. Así lo aseguró una alta diplomática estadounidense en Beijing el último miércoles sobre cómo algunas organizaciones de noticias de Estados Unidos se enfrentan a repercusiones sobre sus denuncias en temas considerados sensibles por el Partido Comunista en el poder.

30-01-15

Estos son los mejores GIF del 2013

Los mejores GIF del año que pasó aparecen en el sitio GIFYS, el cual presenta la primera edición del concurso en el que participan editores de espacios como Gawker, New York Magazine, Engadget, Tumblr, Mashable, Buzzfeed, entre otros.

02-02-14

Los blogueros también mienten

Considerada como una valiente bloguera de investigación, Cox alcanzó popularidad al conocerse que había sido maltratada por el juzgado de Oregon (EE.UU), el cual dispuso que pagara $ 2,5 millones a una empresa de inversión a la cual difamó.

20-12-11

COMENTARIOS