Claves

10 tips para diseñar infografías

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2010

El sitio Digital Newsgathering presentó una serie de sugerencias sobre el diseño de una infografía. Se trata de diez tips que podrán ayudar en la pre producción, elaboración y presentación de información acompañada de imágenes.

Aquí vamos:

1. Concreta: Una infografía es igual a una idea. Tiene que tener un punto central.

2. Visual: El diseño de la infografía debe ir ‘en línea’ con el artículo que  acompaña.Tiene que verse bien, linkea la imagen en mejor calidad.

3. Entendible: Se necesita pensar bien la estructura de la infografía para evitar que el lector se pierda en los detalles. Trata a tu audiencia como inteligente y “haz un gráfico que luzca profesional”.

4. Transparente: No dejes de detallar la fuente de la información que reúnes.

5. Diferente: Hay que ser creativo con el diseño, mostrar los datos de otra manera, y ser interactivo.

6. Proporciones: Cuando se trata de comparación de números debe ser proporcionado el porcentaje con el dibujo que lo representa, en un gráfico de torta, por ejemplo. Puedes usare barras también.

7. Atractiva: Usa imágenes adicionales para presentar la infografía. Ejemplo: logos.

8. Variedad: No solo utilices un mapa, también barras u otro recurso para presentar información. Ojo, tiene que adecuarse al tipo de dato.

9. Cuidados: No te olvides de agregar créditos, nombre de diseñador, así como el nombre y la manera en cómo encontrar el artículo relacionado a la infografía.

10. Creativa: Utiliza las herramientas que sean necesarias para que tu infografía se vea bien.

Enlace: Espectaculares infografías en Flickr

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS