Herramientas

El rescate de los mineros en 11 coberturas

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de octubre del 2010

La cobertura del rescate de los mineros chilenos está marcada por las transmisiones en vivo y las actualizaciones vía Twitter, donde no pocos periodistas desde el lugar de los hechos vienen ofreciendo información minuto a minuto. Es el caso de Valeria Perasso, de la BBC, quien viene contando todos los detalles de la operación.

A continuación algunas coberturas que vienen llamando nuestra atención en este momento.

1. El País de España: Ofrece a su audiencia un muy completo especial multimedia, además de  transmisión en vivo y actualización minuto a minuto vía Eskup.

2. Lainformacion.com: El despliegue multimedia lo tenemos en Atrapados en la mina. Oportuna transmisión vía Twitter, Facebook y en vivo.

3. BBC: El rescate de los mineros.

La edición en español ofreció esta infografía interactiva sobre el rescate. Además, la transmisión vía Twitter se viene realizando de manera impecable.

4. The New York Times.

Infografía de los 33.

La fase final.

5. The Huffington Post: cobertura en vivo.

6. La Tercera: Cobertura especial.

7. The Guardian: Transmisión en vivo y actualizaciones minuto a minuto. Imprescindible esta guía del rescate interactiva, y su cobertura global de la operación.

8. El Mundo: Notable con su especial multimedia Sobrevivir bajo tierra y transmisión en directo.

9. La Nación de Argentina: transmisión en vivo, vía Twitter y notable trabajo multimedia como el que mostramos.

10. CNN. Espectacular cobertura en todos sus canales.

11. Emol: Actualización minuto a minuto. Su web viene informando cada detalle de manera impecable.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS