NYT confiesa: “No sabemos utilizar las redes sociales”

Por Junior da Silva

Publicado el 11 de noviembre del 2010

Aron Pilhofer, editor del The New York Times (impreso) hizo importantes declaraciones en el 4º Midia On que se realiza en Brasil, mi país.

Pilhofer confesó que el periódico más famoso del mundo aún no sabe utilizar todo el potencial que tienen las redes sociales. Según dijo, la empresa sólo utiliza Facebook y Twitter para hacer lo obvio: compartir noticias. Esas afirmaciones fueron hechas durante un panel sobre la integración entre los viejos y nuevos medios durante el 4º Seminário de Periodismo Online que culmina hoy en São Paulo (Brasil).

Pilhofer fue muy sincero al confesar que su medio aún no tiene un modelo ideal para moverse en las redes sociales. “Francamente creo que no sabemos hacer eso. Utilizamos Facebook y Twitter apenas para diseminar las noticias”, refirió, al tiempo de elogiar a CNN por el manejo de los medios sociales y herramientas en línea.

Susan Grant, vice-presidenta de CNN News Servive también estuvo en el evento.  Al igual que el editor estadounidense, ella destacó el impacto de la tecnología en el periodismo, y reconoció las dificultades que genera insertar el periodismo colaborativo en las empresas periodísticas clásicas.

“Vivimos las dificultades de cambiar los hábitos. Internet demanda que mejoremos nuestras habilidades. Pero nuestro rol como periodistas es que continuemos siendo honestos. Cuando empecé a trabajar con internet  hacíamos solo la transferencia de papel a la red”, afirmó Susan.

ROMPE LA PIRÁMIDE INVERTIDA

El editor de NYT habló acerca de la importancia de mantener textos narrativos en el ambiente digital. Su discurso golpeó la técnica de la ‘pirámide invertida: “Si tienes una buena historia “rompe con la pirámide invertida y cuéntala como quieras”.

Se discutió mucho sobre el futuro del periodismo impreso, pero las conclusiones fueron vagas.

Fuente: Exame.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS