Claves

Encuentran 400 mil artículos copiados de medios digitales (estudio)

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2010

El software que detecta contenido copiado en la red, creado por la empresa de tecnología Attributor, ha encontrado 400 mil artículos robados en Internet. Según el informe, estos artículos estaban basados en 70, 101 noticias publicadas en 44, 906 sitios web durante el estudio de cinco meses.

Se ha considerado a una nota como una “copia total” si ha tenido más del 80% de información del artículo original y si cuenta con más de 125 palabras.

Además, se tomó una muestra de 107 sitios para evaluar la reacción de los propietarios tras anunciarse que el contenido que publicaron había sido copiado. Según el análisis, el 75% de de las webs seguirían un acuerdo de licencia de uso del contenido o eliminarían la nota voluntariamente.

“Los resultados de este estudio demuestran, por primera vez, que se muestra cooperación y apoyo para cumplir las solicitudes del propietario del contenido, allanando el camino para nuevos modelos de monetización, tales como el reparto de los ingresos por publicidad generados por el contenido sindicado”, dijo Jim Pitkow , director ejecutivo de Attributor.

De esta manera, la empresa determinará algunas sugerencias para que los medios puedan crear un negocio en la venta de copias de sus artículos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Qué tan importantes son los algoritmos para los medios

Los usuarios no saben cómo funcionan algunos de los algoritmos que usan los medios de comunicación ni qué tan importantes son para estos sitios informativos.

11-03-14

Siria, China, Irán, Bahréin y Vietnam son los enemigos de Internet, según RSF

En el marco del Día Mundial Contra la Censura en Internet, la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) difundió hoy su informe 2013 sobre los enemigos de Internet y señaló a los países Siria, China, Irán, Bahréin y Vietnam como los que encabezan la lista.

12-03-13

The Pirate Bay sigue creciendo pese a las medidas contra la piratería

Los esfuerzos por parar el crecimiento y las actividades de The Pirate Bay no funcionan. El sitio de torrentes ha cambiado hasta 6 veces su dominio, ha resistido los bloqueos y no para de recibir información.

03-01-14

COMENTARIOS