‘Por favor RT’ y otros 4 pasos para lograr la viralidad en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Noviembre del 2010

Dan Zarrella publica en un post 5 consejos interesantes para lograr la viralidad en Twitter. Los compartimos:

1. Llamado a la acción:  Pida a la gente que le haga RT. “La  mejor manera de persuadir a la gente a pedirles que..”, sostiene el especialista en Social Media citando una investigación en la que  demuestra que la palabra “por favor” se produce en retweets con mucha más frecuencia de lo que ocurre en otros tweets. Sí, se refiere al  “por favor RT”. Otras frases muy usadas: Echa un vistazo … / Siga esta persona/Por favor, vote / Ayúdame / Preguntas como: “¿Qué piensa usted de …”.

2. Considerar el tiempo. Mirar el reloj: Los primeros días de la semana laboral, de lunes a miércoles, hay más RT que el jueves, el viernes y el fin de semana. La hora del día parece ser también importante. Recomienda de  9 a.m. a 6 p.m. Si quieres que tu contenido sea bendecido con el RT trata de calzar en este tiempo.

3. Enlaces: Casi el 70% de todos los retweets contienen un enlace. Esta es una buena noticia para los publicistas y marketeros,  ya que demuestra que el mecanismo de RT es una forma aceptable para difundir contenido.

4. Pruebas sociales: “Los seres humanos tienen una tendencia natural hacia la imitación”, dice Zarrella, precisando que esto es mayor cuando el ‘imitado’ es  alguien más o mejor que ellos. La probabilidad de que uno de estos ‘mejores’ nos haga RT incrementa dramáticamente las posibilidades de hacer viral nuestro contenido. Una táctica para aumentar los RT se basa en conseguir que los usuarios conocidos compartan su contenido. No es fácil, pero tampoco imposible.

5. Valor: Los ‘expertos en medios sociales’ -explica Zarrella-dicen que hay que “agregar valor” en estos espacios, pero la palabra en sí es imprecisa. El valor -afirma- podría radicar en contenido didáctico, información de última hora, advertencias (como la estafa de “phishing DM”), y regalos y concursos.

No dejen de leer  Replies y Retweets en Twitter (Estudio) y  La importancia del Retweet (estudio)

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS