Mashable

¿Será Quora la nueva fuente de información de los periodistas?

14/01/2011
314 Views
  • Pin It

Mashable

Todo el mundo habla de Quora. El eufórico interés que esta red social de conocimiento ha generado no excluye a los periodistas, lo cual es una buena señal. Quizás ya aprendimos a tener curiosidad por los fenómenos de Internet, cosa que no pasó cuando Twitter comenzó a demostrar su eficiencia como radar para las noticias.

Es posible encontrar a algunos de los periodistas que ya están usando Quora en este link, donde cada uno de nosotros hemos colocado el medio al que pertenecemos y nuestro país. El resultado es una lista bastante amplia que incluye a colegas de Forbes, Mashable, TechCrunch o la BBC.

¿Quora puede convertirse en una fuente de noticias? Está claro que sí. Y no solo eso: los contenidos que están en Quora pueden inspirar historias o ser el punto de partida para reforzar nuestro conocimiento sobre la red.

Precisamente Mashable advierte en este artículo 9 maneras de obtener más de Quora que en este sitio ya se encuentran un número de reporteros y y editores de tecnología  que ofrecen sugerencias a los que buscan cobertura mediática.

Andy Carvin, de NPR, considera que los periodistas que no son de tecnología también usarán Quora como herramienta para reportear. “Puede ser usado para estudios, siguiendo tendencias de diversos temas para conseguir ideas de historias”. Y añade: “Solo cuestion de tiempo antes de que los reporteros comiencen a usarlo como una fuente de noticias”.

En este espacio también pueden contactarse con profesores de Comunicación.

¿Qué opinan ustedes?

Periodista. Editora de Social Media de Agencia Andina y El Peruano. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo.