Claves

NYT "reinventará" Week in Review y sección Opinión se extenderá en línea

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de Febrero del 2011

“No es solo una nueva visualización (de Week in Review) ni diagramación o novedades, sino la creación de una nueva sección entera. Es inusual también que en este proyecto de reinvención vayamos a envolver trabajadores de la redacción y del departamento editorial”, señala parte del comunicado enviado por Bill Keller, editor ejecutivo de The New York Times, y Andy Rosenthal, encargado de la página editorial.

En esta nueva sección,  se observará la frontera entre el análisis y la opinión. “Pero el análisis imparcial y la opinión pura y simple puede vivir lado a lado, siempre y cuando estén correctamente etiquetados”, se explica.

En la misiva, publicada por Poynter.org, se informa que se ha creado un grupo para la evaluación de este cambio.

Los editores informan que el proyecto de Week in Review se hará paralelamente a la expansión en línea de la sección Opinion. “Este es el momento cuando la opinión estará explotando en línea. Se va reunir más voces, video, gráficos, arte e ilustraciones, así como interacción social. Más todo”, se añade.

Todavía no se han especificado las modificaciones en el primer caso.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times transforma su sitio móvil

El diario The New York Times actualizó su web para los navegadores móviles con características que deben anotar otros medios de comunicación si lo que buscan es una buena experiencia para los usuarios. El sitio NiemanLab cuenta los datalles de la actualización:

01-05-13

NYT planea cerrar operaciones en Francia y 70 personas quedarían sin empleo

The New York Times Company informó este martes que tenía la intención de cerrar sus operaciones de edición y de preimpresión en París. La medida daría lugar a la eliminación o reubicación de hasta 70 puestos de trabajo.

26-04-16

NYT presenta una nueva oficina en Sidney, Australia

The New York Times operará en Australia, exactamente en Sydney, como parte de sus acciones para expandir la presencia del diario a nivel internacional y aumentar su base de suscriptores de pago fuera de los EE.UU.

25-01-17

COMENTARIOS