Herramientas

Facebook amenaza con iniciar acciones legales contra un diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2011

Foto: AP

Facebook evalúa emprender acciones legales contra el diario Daily Mail en medio de una disputa por el título de un artículo de primera plana que cita a Facebook en el contexto de una historia sobre una banda de pedófilos que operan en Devon.

“How many more victims of Facebook sex gang?“. Ese fue el titular que irritó a Facebook, señala The Guardian.

La red social dijo que no había ninguna evidencia que apoye involucrar a Facebook en la explotación sexual de niños.

El diario rectificó la noticia en su web, pero Facebook exige una disculpa en la versión de papel.  Esto, al parecer, no ocurriría. Para los periodistas mencionar a Facebook era apropiado. “Seguimos siendo fieles a nuestra historia”, señalaron.

La red social evalúa con sus abogados demandar al periódico. En declaraciones a The Guardian, un vocero de Facebook reiteró que no había evidencias de que  el sitio facilitara estos crímenes.

El artículo ya no está disponible en la web de Daily Mail

ENLACE DE INTERÉS

Otra demanda

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La mejor manera de revisar tus redes y correo en el mismo lugar

Revisa tu correo electrónico y tus redes sociales en una misma plataforma con Unifyo. Esta herramienta integra ambas actividades insertando una nueva ventada al lado derecho de tu bandeja de entrada.

09-06-12

Medios recogen información sobre tragedia en Haití en redes sociales

Las noticias no se hacen solas. Periodistas y ciudadanos trabajan juntos para encontrar información. A veces los lectores envían una fotografía, pasan un dato para seguir investigando, cuentan su experiencia, etc. Tras la tragedia en Haití, se abrieron varias preguntas por parte de los lectores y también por los mismos medios. Las personas preguntan por […]

14-01-10

Facebook cambiará su política de privacidad y estás a tiempo de opinar

Facebook anunció que va a modificar su política de privacidad, pues es necesario llegar a la audiencia con un lenguaje más sencillo y breve.

14-11-14

COMENTARIOS