Claves

Facebook seguirá compartiendo números de teléfonos y direcciones de los usuarios

Por Cindy Villegas

Publicado el 02 de Marzo del 2011

Imagen: Mashable.

Facebook seguirá su plan de compartir las direcciones y números de teléfonos móviles de los usuarios con los desarrolladores de terceras partes a pesar de las críticas de defensores de la privacidad, los usuarios y miembros del Congreso de los EE.UU.

La red social ha anunciado una actualización de su plataforma que permite que las aplicaciones de Facebook y otros sitios web externos puedan acceder a esta información si el usuario les da permiso. Los números de teléfonos móviles y las direcciones tienen una categoría de permiso separada de “acceder a mi información básica” que las aplicaciones piden a los usuarios.

Esta controversia sobre la nueva característica es la última de una larga historia de dudas sobre las políticas de privacidad de Facebook. Por su parte, la red social recientemente tuvo la oportunidad de defender sus políticas en esta respuesta de 26 páginas.

El sábado pasado Facebook lanzó un formato de prueba de su política de privacidad que es más fácil de ver para los consumidores ya que no incluye información jurídica difícil de entender.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Línea aérea se disculpa por tuit insensible #MH17

Una línea aérea recibió duras críticas por el aviso que difundió en redes sociales tras el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines.

20-07-14

Facebook inicia campaña contra la xenofobia en toda Europa

Facebook comenzó el lunes una campaña en toda Europa para frenar las publicaciones extremistas en las redes sociales, después de que políticos alemanes expresaran sus preocupaciones por un aumento de los comentarios xenófobos relacionados al ingreso de refugiados.

19-01-16

Facebook empieza a conquistar Pakistán

Pakistán es el quinto país más poblado del planeta, con cerca de 200 millones de habitantes. Así que Facebook tiene mucho camino por recorrer.

28-06-13

COMENTARIOS