Claves

Facebook seguirá compartiendo números de teléfonos y direcciones de los usuarios

Por Cindy Villegas

Publicado el 02 de Marzo del 2011

Imagen: Mashable.

Facebook seguirá su plan de compartir las direcciones y números de teléfonos móviles de los usuarios con los desarrolladores de terceras partes a pesar de las críticas de defensores de la privacidad, los usuarios y miembros del Congreso de los EE.UU.

La red social ha anunciado una actualización de su plataforma que permite que las aplicaciones de Facebook y otros sitios web externos puedan acceder a esta información si el usuario les da permiso. Los números de teléfonos móviles y las direcciones tienen una categoría de permiso separada de “acceder a mi información básica” que las aplicaciones piden a los usuarios.

Esta controversia sobre la nueva característica es la última de una larga historia de dudas sobre las políticas de privacidad de Facebook. Por su parte, la red social recientemente tuvo la oportunidad de defender sus políticas en esta respuesta de 26 páginas.

El sábado pasado Facebook lanzó un formato de prueba de su política de privacidad que es más fácil de ver para los consumidores ya que no incluye información jurídica difícil de entender.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los periodistas tienen que convertirse en certificadores 7 x 24 de la realidad que nos rodea”

Marcelo Rech, presidente del World Editors Forum, en un coloquio de la UNESCO en París sobre “Periodismo bajo fuego” dejó muy claro los retos del periodismo hoy.

04-04-17

Atención, Community Manager: jueves y viernes son los días más activos en Faceboook

¿Qué días son de mayor actividad en Facebook? Esa pregunta es la que intentó responder Social Media Today en un estudio para medir la actividad de los fans de páginas. Pero no sólo eso, el sitio de tecnología también logro descifrar los horarios en los que los usuarios tienen más presencia en esta red social.

20-08-13

Facebook activa el ‘Safety Check’ tras atentado en Nigeria

Facebook activó su opción de “comprobación de seguridad” después de las explosiones mortales en Nigeria producidas ayer, tras las críticas de los usuarios, quienes alegaban que la red social estaba siendo selectiva sobre la implementación de la función.

18-11-15

COMENTARIOS