Claves

4 claves para que los diarios mejoren el uso de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de Marzo del 2011

Foto: makeuseof.com

Abrir una cuenta en Facebook es imprescindible para cualquier medio de comunicación. Allí están nuestros lectores. Por ello, recogemos algunas recomendaciones de 10,000 words para mejorar el uso de esta popular red social.

1. Ser humano. Casi siempre los medios usan Facebook para distribuir historias. Se necesita a alguien que esté detrás de esta cuenta. “Los lectores se sienten más cómodos de compartir lo que sienten si hablan con una persona, no con una marca”, se explica.

2. Debe relajarse. “Los medios son la ‘voz’ de los  lectores y de la comunidad”, se indica. Por ello hay que ser consciente de qué se actualiza en la página de Facebook. No se debe ser mecánico y rígido. Lo mejor es tratar de conversar con la audiencia. “Lee qué es lo que planeas escribir. ¿Suena como si fuera un mensaje enviado automáticamente? Entonces, reescríbelo”, se recomienda.

3. Ten en cuenta tus prioridades. Si quieres aumentar el número de visitas, cierra tu página. “El aumento de impresiones de páginas llega en un lejano cuarto o quinto lugar en la lista de prioridades”, se aclara.

4. Ayuda. Si alguien envía una queja sobre algún tema del diario, respóndele y trata de resolver el problema. Debes motivar a los lectores a que hagan clic en el “Me gusta” de la página.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Earth Pro ahora es una herramienta gratuita

Google informó en su blog que su herramienta Google Earth Pro fue liberada para todo el público. Sí, ahora es gratis y será de gran ayuda para distintos profesionales, incluidos los periodistas.

31-01-15

Infografía: Facebook es la red social favorita de los millenials

Facebook es la red social más consultada por los millenials y la más empleada para consumir contenido. El 75.5% de los jóvenes internautas la utilizan para estar al día de las actividades y acontecimientos en el mundo.

18-02-15

Donald Trump canceló su “lista negra” de medios de prensa

Su campaña indicó que aprobará las solicitudes de credenciales de prensa de The Washington Post, BuzzFeed, Politico, y otras organizaciones de noticias que fueron previamente bloqueadas por el representante republicano.

08-09-16

COMENTARIOS