Noticias

The Conversation, rigor académico y estilo periodístico para hablar de ciencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2011

¿Por qué es tan difícil hablar sobre ciencia? es la pregunta que se plantea en la introducción del nuevo portal The Conversation. La desinformación, la falta de claridad y otros problemas perjudican la publicación de noticias sobre este tema.

Con el objetivo de promover esta especialidad, la ONG The Conversation Media Trust creó un sitio web de noticias que reúne artículos y análisis de periodistas científicos y otros profesionales. Uno de sus lemas: “rigor académico, estilo periodístico”.

“Nuestro objetivo es asegurar que el contenido no se vea comprometido de ninguna manera. Por lo tanto, pedimos a que todos los autores revelen sus conflictos de intereses antes de la publicación de sus notas”, se especifica.

No obstante, reconocen que se tratará de una labor complicada porque “la comunicación científica no es fácil y hay temas de diversos niveles”.

Síguelos en Twitter (@ConversationEDU)  o en Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba este poderoso lector de noticias

Como periodista, siempre tienes que estar al día con las noticias. Al despertar puedes consultar las webs que quieras, pero con Panda tienes numerosas y diversas fuentes en un solo lugar.

25-12-14

Robert Redford destaca el valor de los documentales en tiempos del periodismo breve

El actor y director destacó que “es importante apoyar a la gente del cine para que cuente sus historias, inclusive las que tienen contenido político”.

22-01-17

Conoce el Laboratorio de Periodismo Drone

Otro recurso que puedes revisar para conocer un poco más sobre las prácticas perodísticas que se pueden realizar con el uso de los ‘drones’ –aviones no tripulados equipados con una cámara– es el Laboratorio de Periodismo Drone, de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Nebraska, en EE.UU. El periodista Matt Waite es quien lidera el equipo.

15-08-13

COMENTARIOS