Noticias

The Conversation, rigor académico y estilo periodístico para hablar de ciencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Marzo del 2011

¿Por qué es tan difícil hablar sobre ciencia? es la pregunta que se plantea en la introducción del nuevo portal The Conversation. La desinformación, la falta de claridad y otros problemas perjudican la publicación de noticias sobre este tema.

Con el objetivo de promover esta especialidad, la ONG The Conversation Media Trust creó un sitio web de noticias que reúne artículos y análisis de periodistas científicos y otros profesionales. Uno de sus lemas: “rigor académico, estilo periodístico”.

“Nuestro objetivo es asegurar que el contenido no se vea comprometido de ninguna manera. Por lo tanto, pedimos a que todos los autores revelen sus conflictos de intereses antes de la publicación de sus notas”, se especifica.

No obstante, reconocen que se tratará de una labor complicada porque “la comunicación científica no es fácil y hay temas de diversos niveles”.

Síguelos en Twitter (@ConversationEDU)  o en Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero freelance recibe reconocimiento en Ghana

El periodismo freelance recibe reconocimiento en Ghana. Hoy se dio a conocer que el periodista independiente Manasseh Azure Awuni, es el Periodista del Año en la edición 17 Ghana Journalist Association (GJA) Awards, galardón otorgado en la ciudad de Accra.

26-08-12

Jóvenes y veteranos aprenden por igual en las redacciones de hoy

    En las nuevas redacciones el aprendizaje no se da solo de periodistas experimentados a jóvenes. Ocurre también que los más veteranos aprenden de los novatos. Muchas veces los periodistas jóvenes sorprenden a sus compañeros con nuevas herramientas y, con ellas, nuevas formas de contar hitorias. El periodista Joe Grimm de Poynter cuenta su experiencia […]

14-03-11

La radio, las redes sociales y el contacto con la audiencia

Compartimos la última lección de radio en Prezi de la comunicadora social argentina Mercedes Cerrotta. En esta pieza recuerda a los productores de radio y periodista que se necesita contactar con la audiencia, conseguir oyentes y usar las redes sociales con este propósito.

14-09-13

COMENTARIOS