libro de David Leigh y Luke Harding, periodistas de The Guardian, uno de los medios que colaboró en publicar los cables filtrados.

" /> libro de David Leigh y Luke Harding, periodistas de The Guardian, uno de los medios que colaboró en publicar los cables filtrados.

">



The Guardian: “Le dimos credibilidad a WikiLeaks”

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Abril del 2011

“WikiLeaks y Assange” es el nombre del libro de David Leigh y Luke Harding, periodistas de The Guardian, uno de los medios que colaboró en publicar los cables filtrados por WikiLeaks sobre la política exterior estadounidense.

“Le dimos credibilidad (a WikiLeaks)”, aseguró Leigh en la presentación, en España. Según 233 Grados, en el libro se cuenta cómo obtuvieron el material y qué acuerdos se realizaron.

En su opinión, “el periodismo de investigación en los grandes medios ha resurgido gracias a Wikileaks”.

En una entrevista con El País, los lectores del diario español le preguntaron si The Guardian ha censurado información que encontró en los cables. Leigh negó dicha afirmación. “En algunas ocasiones, hemos decidido no publicar los nombres de personas acusadas de corrupción, pero sin pruebas, y esto lo hemos hecho para evitar ser acusados de libelo. Esto no es censura. Nosotros nos atenemos a la legislación vigente”, manifestó.

Lee las otras respuestas aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

COMENTARIOS