Herramientas

Por qué más medios usan los comentarios de Facebook

Por Cindy Villegas

Publicado el 19 de Abril del 2011

redessociales.es

La opción de comentarios de Facebook parece estar funcionando bien. Por lo menos para los más de 50,000 sitios web que usan esta opción (incluyendo TechCrunch, SB Nation, Los Angeles Times y Examiner.com, entre otros). Damon Kiesow de Poynter analiza esta herramienta de Facebook y cuales serían los resultados de usarla en sitios web.

-Tráfico. Facebook dice que al aumentar la conversación, genera más tráfico. En marzo, SB Nation aumentó su tráfico referido de Facebook en un 400%.

-Moderación. El tiempo que tomas moderando los comentarios será mucho menor si le dices adiós a los comentarios anónimos. Además, se evitan los comentarios fuera del tema del post.

-El problema de los nombres. La eliminación del anonimato hace que algunos bloggers expertos en tecnología piensen dos veces antes de comentar, ya que puede comprometer su imagen o incluso su puesto de trabajo.

-Orden. Los comentarios no se muestran en orden cronológico, sino de acuerdo a la relación que tengas con el comentador. Si son tus amigos aparecerán primeros.

-Diseño. A pesar de que funciona bien, es limitado. Solo permite los modelos claro y oscuros. No le caerían bien a un webmaster obsesionado por el diseño.

¿Qué opinan ustedes? ¿La opción de comentarios de Facebook es una buena alternativa  para un sitio web de noticias?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, ¿fuente fidedigna de información?

¿Recuerdan la historia de los periodistas que pasaron 5 días sin más fuentes de información que Twitter y Facebook? El resultado de esa aventura se cuenta completa en Nieman Report, en un artículo que no podemos perder y que pueden ver aquí. Twitter: ¿Puede ser una fuente fidedigna de noticias?  Janic Tremblay (@janictremblay), uno de […]

16-06-10

The Guardian mata a su lector social en Facebook

Las aplicaciones sociales (Open Graph) que surgieron en Facebook fueron aprovechadas por los medios de comunicación como The Washington Post y The Guardian para llevar tráfico hacia su web. Sin embargo, este último periódico cerrará su aplicación. ¿Por qué?

14-12-12

Así se descargan videos propios de Facebook

Los videos nativos de Facebook funcionan mejor que los enlaces a clips. Y si un administrador quiere volver a guardar ese archivo normalmente podía hacer clic derecho para descargarlo.

16-10-16

COMENTARIOS