Noticias

Cómo YouTube ayuda a enriquecer el trabajo de los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2011

En YouTube no solo encuentras videos sobre videoclips, la caída de un niño, la interminable risa de un bebé o cómo una mascota persigue su cola. También hay noticias. Noticias que nacen en YouTube. Beet.TV entrevistó a la manager de YouTube News, Olivia Ma, quien explicó cómo los profesionales y no profesionales utilizan este servicio para informar sobre eventos a nivel mundial.

De acuerdo a Ma, las personas que utilizan YouTube con más frecuencia viven en países donde la presencia mediática es pobre. Los usuarios que residen en ciudades con gobiernos represivos están particularmente más motivados que otros en colaborar con videos. Además, hay una amplia cantidad de inscritos que tienen móviles con capacidad multimedia.

Para Ma, YouTube está ayudando a democratizar las noticias porque permite que cualquiera reporte un evento que ocurre cerca de él o ella. Eso no quiere decir que todos los que suban videos son periodistas, recordó. De hecho, para los periodistas, este sitio se ha convertido en un espacio con recursos para incluir en sus historias.

Revisa el video:

Vía Editors weblog.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vimeo permite añadir un sistema de suscripción por pago

La plataforma de video en línea presentó un nuevo conjunto de herramientas para reforzar la actividad “video-on-demand” de la comunidad, con una manera de obtener dinero directamente de los consumidores en lugar de vender anuncios.

02-06-15

La mayoría de los periodistas de Brasil son mujeres

Un estudio de la Federación Nacional de Periodistas (Fenaj) y el Programa de Postgrado en Sociología Política de la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC) reveló detalles del perfil del periodista brasileño el último jueves 4 de abril.

11-04-13

Los periodistas deben volver a las aulas

Una colaboración del periodista Raúl Serrano, a quien también pueden seguir en Twitter. Su perfil está en Linkedin. Estamos viviendo en una época en la cual la carrera periodística está cambiando muy rápidamente. Nuevas maneras de comunicar la información aparecen y el periodista no puede estar ajeno a lo que está sucediendo. En el taller […]

20-12-09

COMENTARIOS