Noticias

Cómo YouTube ayuda a enriquecer el trabajo de los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de abril del 2011

En YouTube no solo encuentras videos sobre videoclips, la caída de un niño, la interminable risa de un bebé o cómo una mascota persigue su cola. También hay noticias. Noticias que nacen en YouTube. Beet.TV entrevistó a la manager de YouTube News, Olivia Ma, quien explicó cómo los profesionales y no profesionales utilizan este servicio para informar sobre eventos a nivel mundial.

De acuerdo a Ma, las personas que utilizan YouTube con más frecuencia viven en países donde la presencia mediática es pobre. Los usuarios que residen en ciudades con gobiernos represivos están particularmente más motivados que otros en colaborar con videos. Además, hay una amplia cantidad de inscritos que tienen móviles con capacidad multimedia.

Para Ma, YouTube está ayudando a democratizar las noticias porque permite que cualquiera reporte un evento que ocurre cerca de él o ella. Eso no quiere decir que todos los que suban videos son periodistas, recordó. De hecho, para los periodistas, este sitio se ha convertido en un espacio con recursos para incluir en sus historias.

Revisa el video:

Vía Editors weblog.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para resumir artículos

Los periodistas trabajamos mucho con resúmenes. Si hay mucho trabajo y buscas ayuda. Text Teaster es una herramienta que destaca las ideas principales de los artículos.

10-03-14

Gobierno cubano reconoce “limitaciones” del periodismo en la isla

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, admitió que existen “limitaciones” para el trabajo de la prensa en la isla y llamó a “perfeccionar” la labor de los medios, informó ayer el diario oficial Granma.

11-04-13

Irak: Suspenden 10 canales de satélite por provocar violencia

Irak suspendió las licencias de funcionamiento de los satélites que transmiten la programación de Al Jazeera y nueve canales más acusados de incitar a la violencia debido a una cobertura sobre enfrentamientos el último martes, informa Reuters.

28-04-13

COMENTARIOS