40 periodistas colombianos se declaran en “silencio informativo

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Mayo del 2011

Unos 40 periodistas que laboran en Buenaventura, Colombia detuvieron sus actividades por las amenazas y agresiones que vienen sufrieron.

La campaña de “silencio informativo”, informa El Nuevo Herald, fue promovida por los comunicadores del puerto de Buenaventura, departamento de Valle del Cauca, a unos 350 kilómetros al suroeste de Bogota. El objetivo: recibir apoyo de las autoridades en las investigaciones y tener garantías para ejercer su oficio.

El periodista Manuel Barrantes, quien preside la Unión de Periodistas de Buenaventura, informó a El Nuevo Herald que las autoridades no les han explicado “la muerte de 12 periodistas en el transcurso de los 20 años”.

La secretaria de gobierno de Buenaventura, Ledys Torres, declaró que los periodistas del puerto cuentan “con todo el apoyo” de la alcaldía y que la dependencia a su cargo tiene las puertas abiertas para atender las quejas de los comunicadores.

Andrés Morales, director de la no gubernamental Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), “Buenaventura siempre ha sido una región históricamente complicada para ejercer el periodismo”.

Según la FLIP, en los últimos 10 años se han registrado 34 amenazas contra periodistas en Buenaventura.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS